10 julio 2010

Se que no les gusta que hable de trabajo pero…

calcito

 

Trabajo en un call center. En mi corta vida, los dos trabajos que tuve contaban con una pisca de macabrismo y humor negro.

El primero de ellos lo conseguí por casualidad. Yo NO quería trabajar y de la nada, después de una entrevista bajo la lluvia y una prueba de tipiado de cinco minutos, estaba trabajando en el diario local, rodeada de veteranos y mecanografiando avisos del rubro de “las” profesionales y avisos fúnebres. El ambiente era entre lúgubre y glamoroso… y yo estaba contenta de la pasantía.

Hoy trabajo en un call center, me pagan, tengo obra social, aporto mis 2% religiosamente al sindicato, además de que me dan un bono, hermoso bono de desempeño por mentirle descaradamente a la gente. Y le miento y llego al objetivo y no estoy para nada orgullosa por hacerlo. La gente que atiendo es efímera, están y estoy en sus vidas los siete minutos promedio que dura una llamada.

En  esos minutos soy su psicóloga, madre, hermana, esposa e hija de miles de personas, personas que me agradecen como si les hubiese cambiado la vida o me insultan como si se las hubiese cagado.

Pensaba en su momento que la gente estaba enferma. Tipiar avisos fúnebres como su el mismísimo muerto las estuviese escribiendo me daba la pauta de que si lo era.

Ahora me encuentro con gente desesperada, donde una asesora desconocida de un callcito cualquiera, es la mejor consejera y la psicologa más barata de la nación. Por eso guacho pistola, si sos usuario de cualquier servicio con atención al cliente, asteriscos, IVR, 0-800, mail de consulta etc., pensá que esta delirante puede estar atendiéndote y te agradecería que le cuentes tus problemas personales al perro.

091030_155714 “Que divertido que es trabajar en un Call Center”

 

Atte.

Reina.

 

Nota: Cliente 1 a Reina

-Nena, sabes lo que pasa… es que mi marido, si no haces los que te estoy pidiendo, me va a cagar a trompadas…

 

Cliente 2 en charla con Reina.

-A ver mami, podes hacer lo que YO te digo…

-Sr. al principio de la comunicación le advertí que mi nombre es Reina, le pido por favor que se dirija a mi con respeto.

-Bueno mami, es  mi forma de hablar MAMI.

-Sr. le repito, para mi me está faltando el respeto. Voy a proceder a cortar si sigue dirigiendo de esa forma hacia mi.

-MAMI, vas a hacer lo que te dije?

tu

tu

tuuu..

 

Cliente 3 en charla con Reina.

-Sr. estos consumos corresponden a que usted envió TANGA al 2020. Sr. le estuvieron llegando mensajes con contenido premium?

-Eh… yo… no…

Bueno, ayer a las 04.35 A.M. le llego un mensaje desde el 2020 con un valor de 2,99, y asi… a las 04.40, 04.42, 04,50, ¿seguro no los recibió?

-eh… puede ser… eh…

tu

tu

tuuuu

 

Nota 2: Los escucho, pero tampoco juego con mi salud mental.

Nota 3: Busco trabajo, lejos de teléfonos por favor.

8 comentarios:

Jero.- dijo...

aiie! es el macabro y terrible campiro-fastama-espiritu-zombie-ghoul que acecha a los empleados y obreros de trabajos repetitivos y mecanizados!!

ME DA MEIO!

pero por suerte usted ha sobrevivido [puede que el encuentro la haya afectado un poco, eso se evidencia en los post]

GonSaa dijo...

Divertido texto, gusto me.
saludos.

Félix dijo...

La foto es una metáfora del telemarketer y su cliente, quien desde la oreja corrompe el cuerpo entero del pobre trabajador telemarketeano :P

TA.

Félix dijo...

La foto es una metáfora del telemarketer y su cliente, quien desde la oreja corrompe el cuerpo entero del pobre trabajador telemarketeano :P

TA.

Rochi dijo...

cualq cosa te aviso...
me encanto tu blog! besoo

Anónimo dijo...

Es obvio que tenes que dejar de trabajar en un call center y pasar a trabajar en la estacion de trenes de trenes de plaza once; con la boca pero chupando pijas. Buena suerte y tragate toooda la leche! besos, naty.

Intento de Reina dijo...

Que locuas Naty, lo voy a tener en cuenta ;)

Zeithgeist dijo...

es que los de los call-center son casi como el punching ball de todos.
uste sabrá comprender, pero si se busca un laburo donde basicamente jode a la gente, sea paciente...

Se ha producido un error en este gadget.