01 julio 2010

El arte de escribir.

Escribir. (Del lat. scribĕre). 1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie. || 2. tr. Componer libros, discursos, etc. U. t. c. intr. || 3. tr. Comunicar a alguien por escrito algo. U. t. c. intr. || 4. tr. Trazar las notas y demás signos de la música.

 

Volver a escribir para mi es un ritual. Incluso escribir para el blog, tarea que me tomo realmente enserio cuando regreso.

Escribir saca de mi las mañas más absurdas de las cuales alguna vez hable. Volver a escribir implica una preparación previa… que como dije en la entrada anterior, antes no necesitaba.

Un cuadernito para apuntar ideas es primordial, pero soy tan obsesiva que conseguir ese cuaderno Rivadavia de 48 hojas rajadas, escolar y de tapa “amarillo bebe” se torna casi tan complicado como conseguir frutillas en la verdulería de la esquina en pleno julio. Eso es por culpa de la demanda de cuadernos con tapas de dibujitos como Ben 10 y las Chicas Superpoderosas, que no son las que nosotros conocemos, sino que ahora son “Z”

Lo mismo pasa con las lapiceras Reynolds… ¡las Reynolds loco! las de la punta trasparentes y la tapita chata, las que antes si se te secaba la tinta nunca más, porque era imposible desarmarla sin romperla –ahora vienen con un modernísimo sistema a rosca ('?)- y esto parecerá una patética publicidad de alguna librería medio pelo, de estas que aun guardan una reseca cajita de fibras sylvapen de seis en su cajita trasparente extintas ya.

Pero para empezar a escribir otra vez es primordial, indispensable, completamente necesario y hasta de vida o merte de las palabras tener el cuaderno 48 hojas rayadas, escolar de tapa “amarillo bebe” y la lapicera de punta trasparente y tapa chata marca Reynolds.

Una rompepelotas dirá usted… puff, mis amigos y familia lo dicen continuamente.

Pero ya con estos dos utiles escolares en mi poder, me siempre en el trabajo contenta, ignorando a mis compañeros, clientes y supervisor y me encuentro con la primera hoja en blanco, lisita, perfecta para empezar a escribir. Respiro profundo, me abstraigo y empieza el ritual pese al ruido ambiental de tanto representante atendiendo en el call center donde trabajo.

Empiezo a escribir contenta y al terminar cierro el cuaderno feliz por volver a las pistas.

¡Vamos Reina que se puede! escucho en mi dormido inconsciente.

 

Imagen003 “Mi primer escrito después de meses”

 

Haya paz.

Sa.

 

Nota: ¿Se esperaban la del siglo no?

Nota 2: Gracias a todos por recibirme de forma tan amena…

2 comentarios:

Jero.- dijo...

Decí que son un enchastre y difíciles de usar, si no tendrías que usar crayones Jovi. [no toxicos>comestibles!]

XD tacos!. nunca los entendí...

Félix dijo...

Comentario otaku: Las Chicas Superpoderosas Z son un híbrido entre Sailor Moon, Sakura Card Captors y la sustancia X, por supuesto. Cualquiera, la verdad. Las originales son más power.

Jajaja.

TA.

Se ha producido un error en este gadget.