19 marzo 2010

Escribir un titulo de entrada

Escribir cada vez me cuesta más. Antes bastaba con cerrar los ojos y  apoyar la lapicera en una hoja limpia para que en escasos minutos surgieran las palabras, los párrafos, los cuentos que llenaron cuadernos durante casi toda mi vida, o por lo menos desde que aprendí a escribir.

Ahora me cuesta cada vez más.

Escribir es un habito, y si no se es constante los hábitos poco a poco se van olvidando, perdiendo, gastando. Justamente escribir es un habito que no quisiera perder nunca.

Algunos dirán, pelotuda… estas escribiendo ahora mismo. Si, lo se. El blog es un excelente ejercicio y el habito que más me cuesta explotar. Me olvido, me cuesta firmar blogs, no soy constante y el Licenciado se queja de mis idas y venidas y se termina enojando conmigo.

Siempre escribí cuentos, historias que alguna vez fueron de vidas cercanas y con algunos adornos hoy son parte de un libro o de algunos archivos que siguen durmiendo en la computadora o en fondo del cajón. Algunas veces, reacciono de que en época de crisis los escritos son más fácil de vomitar. Cíclico: una lagrima, un poema, un llanto frustrado, un cuento, un desahogo emocional y doce sesiones de terapia, un libro. ¿Y cuando la vida sonríe? Los textos que salen son horriblemente asquerosos y cursis.

Ojo, no me estoy quejando de llena. Simplemente pienso en que estado escribí ciertos cuentos, todo el material que tengo guardado y todas las historias que sin escribir esperan una crisis emocional y algunos excesos para salir.

Tengo más de sesenta y pico de paginas sin concluir que tienen miedo de que llegue el punto final, simplemente porque no es el momento o porque las paginas que faltan no van a tener el tinte dramático que llevan hasta ahora sus sesenta y pico de antecesoras. 

Por lo pronto intentaré seguir con este habito, que es mejor que perderlo del todo.

Escriban.

Paz.

Sa. DSC03532

NOTA: Si me quieren hacer feliz, regalenme cuadernos… soy tan básica.

3 comentarios:

Ivo Serentha and Friends dijo...

My compliment for your blog and pictures included,I encourage you to photoblog

CLICK PHOTOSPHERA

Even week another photo album

Greetings from Italy,

Marlow

Félix dijo...

Por lo menos los spammers son fieles comentadores, ¿viste? :P

Concuerdo con que lo mejor de nuestros escritores internos sale en momentos de crisis, de tristeza, de dolor, de incertidumbre. Viste el caso de Rayuela (estoy a full con Rayuela y es tu culpa, jodete :P), Cortázar mismo dijo que si no escribía Rayuela, terminaba tirado en el Sena.

Entonces, son étapas, aunque creo que cuando uno está feliz también puede recurrir a otros recursos, sin que terminen siendo "recursis" (cuac), como recordar los tiempos pasados, melancolizarse un poco o a veces, la felicidad se puede disolver en un momento, en el tren cuando uno viaja o cuando ve algo que lo hace sentir distinto. O leer, y con carpa plagear a otro, porque ese libro te inspira a vos, aunque en el fondo sabés que es una influencia de otro y bueno...

A veces, también, si no se puede, hay que esperar y algo saldrá.

Jero.- dijo...

Me crucé con esto de casualidad cumpa!

muy bueno la verdad por lo poco que pude leer.

saludo la iniciativa y el ejercicio de escribirse!

saludos. Jero.-

Se ha producido un error en este gadget.