25 mayo 2009

De Memetihs y Rivadavias. (Un recuerdo para Paula)

Los cuadernos siempre ocuparon mi vida. He de admitirlo. Soy bastante hincha pelotas en este sentido.
Alguna vez lo dije por acá: si es cuaderno que sea Rivadavia de 48 hojas. Si no ABC. Uno de esos, una lapicera y algunos colores y soy feliz.
Algunos fueron victimas de mis cuadernos… regale algunos de ellos llenos de cursilerías. Otros, fueron cómplices, escribieron conmigo, compartieron conmigo, deliraron… haciéndome feliz.
La cosa viene hace muchísimos años… aun estaba en la primaria y tenia ya un pilón al que seguía sumándole hojas.
Alguien que estuvo durante la secundaria en mis cuadernos y que compartió conmigo fue Paula.
Paula era en ese entonces una especie niña muy cerebral, con un lindo peinado y un carácter que te hacia temer. El primer año creí que sería su chivo expiatorio hasta recibirme, pero llegando a fin de año me di cuenta que ella podía ser mucho más inteligente que influenciable. Igual, el carácter fuerte no creo que le haya cambiado.
Hacia fin de año, encontramos un punto en común… las ganas de escribir paparruchadas y no tanto. Ella leía mis cuadernos y una o dos veces compartía sus palabras. ¿Cómo lo recuerdo con tanta precisión? Hay pruebas… hay notas en los cuadernos de datan del 2004 que al leerlas hoy, que encontré la caja me dio mucha risa, además de nostalgia.


I

Mi Morochito (De Paulita para el Morocho de 3º 13º escrito una
tarde emboladas.)
Versión Original: Mi Caramelo.

Que lino que
estás, sos mi morochito
Te veo en el recreo y me pongo loca
Todas las
cosas que me gustan tienen tu culo
Y espero el 31 así te veo un ratito
a vos…
Mi morochito, que excitante estas
Tendrías que saberlo, esa cola es
la manzana más buscada
Y esa boca el alimento que deseo yo
Quisiera
chaparte un día y
Morirme en el Divino con vos…

Hay una especie
de psicosis,
Me lo dijo la Celeste
Y haría bien a la terapia alejarme un
tiempo
Unos quince minutos…

Han pasado nueve meses
Terminas
tercero, no me diste ni la hora
Pero yo te doy a vos
Cambio a todo estos
piojosos…
Por un segundo con vos…


Ya en segundo, compartíamos algunas lecturas, horas interminables de ciber y el compartir frases en el cuaderno de turno.

II (2005)

Why? Porque? Per chè?

¿Por qué todos se
esfuerzan en escribirte frases del tipo “Vivi la vida”, “Jodé que hace bien”, “A
mi nadie me cambia”, “Y todo me chupa un huevo”; o si no “Quiero un amor”, “El
amor es esto o aquello”…
¿Por qué buscamos respuestas en esas lindas frases
literarias? ¿Por qué somos seres humanos que siempre preguntamos el por que,
como, donde y cuando de todas las cosas (Incluyendo, y en 1er lugar a los
sentimientos)…
Maldita y bendita, asquerosa y hermosa naturaleza humana!! Que
nos hace buscar respuestas en la vida toda la vida sobre la vida cuestionando
como vivirla…!!
¿Se entendió?
Paula.
Ser humano es lo que quiero ser.
Smile to me.


Paula fue un fantasma desde entonces. Digamos que se cambio de colegio y las malas lenguas siempre hablaron mal de ella. Y uno se deja llevar por mil y un cosas… a los 15 años, además de ser esclava de un flaco que fumaba faso a escondidas mío fui bastante influenciable…
Encontrándola en Facebook, recordé los cuadernos. Desempolve la caja y encontré una de las cosas más lindas que dijo Paula alguna vez siendo una niña cerebral, con su peinado y su carácter que me hizo temer alguna vez.


III

Che Sab! Sabés? Lei tus cuadernos y me hicieron dar cuenta de
que, a pesar de las mil desilusiones, es bueno ser perseverante aunque nos
comamos el garrón del siglo XXI y terminemos solas y aburridas esperando
imposibles…
Pero… siempre existirá el papel y el lápiz para desahogarse
¿Verdad?


Pasaron ya casi cinco años de eso… creo que si.
Ahora, estudiamos lo mismo casi con el mismo amor a las Letras que hace cuatros años atrás. Tal vez no nos conozcamos mucho… pero tengo buenos recuerdos.
Este es mi recuerdo. Te lo comparto Pau.






Paz.
Sa.

Nota: Te debo un libro. Esta semana prometo llevártelo.
Nota 2: Facebook me inhibe desde que tengo Twitter.
Nota 3: Domingo en familia. Si, familia. Los amigos son eso. Familia.
Nota 4: Alito, tiene un amor infinito por alimentar a mis amigos.
Nota 5: Estoy bien. Eso es un alivio.

2 comentarios:

Scriptor Fé dijo...

Esta Paulita es una grosa. Me gustó la canción reversionada, y no pude evitar cantarla, jajajaj. También me gustó mucho el último fragmento.

Lapices y papeles nunca faltaran, por suerte...

Sarah dijo...

Blogs como el tuyo hacen que el mio me parezca un baby! Me encanta el post! Yo tambien tengo mil cuadernodiarios en mi haber y lapices+cuadernos = un buen regalo! Es todo un :feeling: el escribir =)

Se ha producido un error en este gadget.