02 abril 2009

Autumnus regressus

Ayer me encontré en un apriete.
Nada de situaciones comprometidas, nada de dolores internos, nada de cabeza maquinando a full –mentira-.

Me di cuenta que regresó el otoño. No, nadie se volvió en tarado. Estuve en dos situaciones apretadas que no pude resolver en todo el día.

El otoño llegó, Mar del Plata en otoño se convierte en una ciudad casi hermosa para completar su hermosura en pleno invierno. Hay atrevidos que se atreven a decir que la feliz es feliz en verano, solo cuando culos y bultos se pasean por la ciudad ensuciándola, sin saber que el auge y la ciudad viva está de marzo a noviembre.
Amo la playa y el calorcito eh, no es que no me guste el calor al contrario… disculpen si veranean en Mardel town, pero mi problema es con los turistas veraniegos.
Para mi el otoño no llegó como todos creen el 21 de marzo. Así lo festejaron mis queridos colegas, tres fanáticos de la estación, del fresquito, de las hojas sueltas, de la llovizna hincha pelotas. Para mi el otoño empezó ayer.
Ahora regresan todos…
Los turistas residentes.
Compañeros de pueblos cercanos/ciudades lejanas que vuelven al mar.
La vida regresa.
Durante el verano, la joda loca los pierde. Es difícil encontrarse, algunos se van, otros se encierran. La mayoría aprovecha al turista tipo, saca ventaja de la temporada de verano y labura como negro durante tres meses para disfrutar el año.
Reinician las clases, las caminatas, las horas eternas en el café. Los pasillos, los compañeros, las benditas escaleras, los colectivos silenciosos fuera de la hora pico, el pan caliente.
El viento este que me enreda los rulos, pero que me divierte viendo la sombra de ellos volando sobre mi cabeza. La bufanda y las chalinas, las botas y el tapado. Volar sentada en la paresita de la costa, con el frío pegándome en los cachetes. Café, tabaco, amigos y todo. Mates en Alfonsina, sueños talismanisticos, cortados y lágrimas, ángeles y excesos.
Tal vez este otoño extrañe las caminatas en plena madrugada, Pilusso y los palitos de la selva. Pero siempre hay una calle nueva que caminar y un bar nuevo que tomar de hogar. Los palitos siempre estarán.
El otoño es lindo. Las hojas caen, los recuerdos se enfrían, tal vez los sentimientos también.
Otoño, hoy te doy la bienvenida.



¿En que apriete me metí? Me di cuenta que llego el otoño al encontrar que mi ropa no se secó de un día para otro y que tuve que aprisionarme en un jean que ¡maldición, el invierno pasado me quedaba bien! Y que encima por el frío y el estilo de la única remera que disimulaba el aprisionamiento tuve que recurrir a las botas… ¡I Love tennis de lona!


Haya Paz.
Sa.



Nota: Cada vez me gusta más reírme de mi.
Nota 2: El número de visitas en deliriosdereina creció un sesenta y pico por ciento y me asusta.
Nota 3: En invierno uste’ me debe: una charla comiendo gomitas en la paresita de la costa, una caminata invernal, una carta perdida, un franco que nunca se tomó.
Nota 4: El martes fue un día 100% talismán.
Nota 5: Oli, extraño “eso” de lo que decidí alejarme… si… lo extraño. (Y no me cabe te digo eh.)

4 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

Tengo unas botas re parecidas que amo, son grises y odio tener que sacarmelas para alternarlas con otra cosa para dejarlas descansar Jaja

Odio el frío, arrancó mi sufrimiento!

Un beso!

Félix dijo...

Debo admitir que las consecuencias del frío son esas: que la ropa de la temporada anterior ya no te entre.

Pero después todo es felicidad y más si tenés la suerte de vivir en un lugar como en el que vivís vos. La verdad te envidio.

Hace mucho que no hablamos, ya se extraña por acá que me restriegues en la cara tus números en ventas de libros.

En fin, así anda la cosa.

Te quiero.

Besos.

Oli! dijo...

No....pienso en el frio y me dan ganas de llorar, y más si es de costa...
El tiempo sana le digo!!!! Eso se palia llorando horas con películas, tomando litros de café mate y muuuuuuuucha compañia de amistades...otra no queda..un día se va a levantar y simplemente, no vas a sentir nada....nada de nada...es ahí cuando vuelven y te quieren complicar la vida de vuelta, pero bueno, por lo menos estaremos más fuertes!

Lic_jasper dijo...

obvie leer todo esto que puso... para preguntarle: donde anda paparula!?

Se ha producido un error en este gadget.