17 febrero 2009

Crónica de Sueños Utópicos (presentación semi oficial)

Sueños... cuando los sueños se hacen realidad a uno le da cierto miedito. Pero estoy hablando de los sueños de verdad eh, no de esos que se pagan con algunos morlacos o un par de tetas... no. Hablo de esos sueños que se sueñan lejanos y al final, uno trabaja para que se acerquen, los toca, los palpa y finalmente cuando el proceso está terminado poder abrazarlo.


Abrazar el sueño...


En mi caso particular, el sueño comenzo hace tantos años que perdí la cuenta. Pero fue real hacia mediados de octubre. Puedo decir que la complicidad de tres hombres, un amigo y el apoyo de los viejos ayudaron tanto... Hace unos días le dije a uno de los socios de este sueño: puedo decir que tuve un hijo con cuatro hombres... y me siento tan bien al decirlo.


Pero mi entrada al blog de hoy no es para esto... no. Nada de molosismos y agradecimientos (pavadas, se que caere en la cucharada de miel de siempre!). Se que tengo menos convocatoria en el blog que Sanfilipo amigos, pero.... tengo mucha gente de facebook y esta entrada se importa a los pagos de cara de libro y estoy dispuesta a matar por ganar una apuesta que hicimos (bue... tampoco para tanto).


Volviendo al sueño. Cuando era chica me dijeron: plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo. A los seis plante el arbol que años despues mi madre se encargo de talar porque era una plaga y salia por todos lados. Me creo muy joven para tener un hijo, no soy responsable con mi vida... menos con una vidita chiquita -no ahora-. Aunque creo que este sueño, es nuestro hijo.


La cosa fue más o menos así.




Darío: Cumbio escribio un libro.


Sa: bue... si cumbio escribio un libro nosotros metemos todo lo nuestro en una antologia (ironia)Darío: bueno, averiguemos como se hace.


Sa: (?)




Un mes después, estaba sentada en la Farola de Cabildo y Congreso con estos tres personajes: Darío Maiorano de Villa Pueyrredon, Kenneth Ross de San Martín, Félix Lencinas de Cleipole diagramando la portada de un libro que aún no tenia ni nombre, analizando presupuestos y sorteando el orden de nuestos nombres en la solapa. Volví a Mardel diciendo... mmmm (?), pero un mes después, estaba nuevamente en la Farola, esta vez reunida con Enrique de la Editorial Rayuela (grandes personas que se bancaron mil mails con preguntas, mil llamados, mil desconfianzas, mil errores y mil correcciones) con una carpetita con mil cuentos, poesias y canciones y un disco con lo mismo, eligiendo papel, tapa, colores y viendo como el sueño iba tomando forma de verdad... Mientras tanto acá cerca de casa, alguien leia cada uno de nuestras partes y originaba el prólogo diciendo precisamente lo que nosotros queriamos leer.


Con Félix nos mirabamos sin poderlo creer... era demaciado.


El libro tenia nombre y color... ya no era una utopia aunque su titulo lo dijera. Un mes y medio después... tenia a nuestro chiquito en las manos. Hermoso y que conocieron solo cuatro personas externas al proyecto, mamá, papá, Juancho, Maria Sol Romera que fue nuestra correctora oficial junto con Félix.


Una parte importante del Libro es de Gonzalo Rey, nuestro prologuista por eso me atrevo a afirmar que él es parte, muy, de esto y creo que mis co-autores estarán de acuerdo con eso. Leyo cada una de los textos antes que nadie y se tomo el trabajo de corregir, escribir el prologo como si nosotros lo hubiesemos hecho.


Hoy quince días después de tenerlo en manos, puedo confirmar que en los Talleres de Tecnooffset nuestro bebe está comenzando a ser. Comenzaron a imprimir cuatrocientos ejemplares después de mucho trabajo, muchisimas correcciones, mucho esfuerzo y mucho amor. Salio de nuestro amor a las letras, de nuestro cariño a crear, de nuestra confianza y de las ganas de que la gente que queremos vea de lo que somos capaces... para demostrar que si nosotros pudimos... todos pueden. (Si pudo cumbio :P)


Puedo decir oficialmente, que Darío Maiorano, Kenneth Ross, Félix Lencinas y quien les escribe Sabryna Cortéz, somos escritores y que Gonzalo Rey es prologuista. Así figuramos en derechos de autor, ISBN y depósito nacional los cinco... y dentro de quince días eso dira oficialmente la tapa de nuestro libro que hoy confirmando todo me atrevo a mostrar como adelanto a algo hermoso que nos paso... CUMPLIR EL SUEÑO.


Al final de cuentas, si se quiere se puede.


Gracias, a todos los que apoyaron el proyecto en estos meses, a los que aguantaron muchas supuestas fechas de lanzamiento que la vida nos fue corriendo hasta hoy, gracias a los que incentivaron las letras, los que valoraron mucho más nuestro trabajo y esfuerzo, los que supieron ver que nos costo y mucho.


Quiero agradecerles eternamente a mis incondicionales lejanos, Dario, Christian (Kenneth) y Félix, que me cumplieron tantos caprichos que no se como no se enloquesieron con tantos mails, llamados, visitas, gritos, histerias, mensajes de textos, fotos. Pero estoy segura que tendre tiempo y oportunidad de agradecer a todos personalmente, porque esto es tan nuestro y tan unico...


Pero mi entrada de hoy, repito, no es para estos melosismos... (vieron, cai en ellos de todas formas...) nanana. Hoy vengo a desafiarlos. El sueño está cumplido, de ahora en más tenemos que darle a conocer al mundo quienes somos ¿no? Sueños Utópicos, sale a la venta en solo 15 días, cien ejemplares para cada uno de los autores que se propusieron venderlos todos para comprar una corvata naranja para Dario, un par de lentes nuevos a Kenneth, un disco de KT Tunstall para Félix y armar un nuevo proyecto de tal calibre como este. Pero, para hacer más competitiva la cosa, levantamos apuestas y el que más ejemplares venda gana... por puro hinchas nomas... así que vos tontito/a que tenes 10 morlacos y no sabes en que gastarlo... pedime a mi que te los cambio por un libraco que sirve perfectamente para sostener puertas, llenar bibliotecas pero sobre todo y espero que tomes esta opcion, sobre todo para leerlo.


Gracias por tanto, a todos los que leyeron hasta acá.


Haya Paz.


Sa.




Ahora, ¿en el curriculum puedo poner escritora?




Y para que se engolosinen un poco... la tapa de este sueño... dicen que es lo que vende no? esperamos que cuando lo vean quieran ser parte de nuestro sueño.


Muchas gracias y hasta luego.




3 comentarios:

Intento de Reina dijo...

Socios: A hacer publicidad se ha dicho carajo!!!
Después de la presentación oficial en la Radio Los Locos del Sotano, esta es la presentación de blog. espero hagan lo mismo!
Gracias. Los quiero.

Félix dijo...

Me emocioné. En serio.

No voy a decir muchas palabras acá. Las voy a guardar para el momento y el lugar adecuado (mi blog).

Me! dijo...

Primero me morí de emoción!!! después de envidia!!! (sana obvio) que lindo parir algo así!!!!
Yo no plante un árbol, pero algún día iré por el libro...(el tercer elemento lo tengo)
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Felicitaciones a todos!!!!!!!!

Se lo tuvo guardadito Dario en su blog!


Besos y la mejor!!!

Se ha producido un error en este gadget.