08 enero 2009

Violencia es Mentir

Hace ya bastante tengo una duda existencial.

¿Ocultar la verdad, es mentir?


Todo esto me retrotrae a mi vida de hace casi un año. Para evitar viejos rencores y no meterme en complicaciones comenzaré en la perorata sin sentido, esa que escribo sin pensar.

Hace un tiempo, alguién que se creía Diox (si, no me trato con gente normal... ni lo soy. Algunos se creen licenciados y doctores, otros que dicen ser Lords y ni hablar de mi reinado) En fin, este Diox dijo sabias palabras que quedaron en mi cabeza y que repetí en varias ocaciones de lo que fue el 2008. Varias situaciones sin mucho (o con mucho) sentido hicieron que lo recordará hoy:

OCULTAR LA VERDAD ES UNA MENTIRA: LISA Y LLANA MENTIRA.

De esto me vinieron una serie de ejemplos y vivencias que pasaré a detallar a continuacion, pero que para no herir sentimientos remplazaré los verdaderos nombres por algunos tomados al azar en mi viaje en colectivo mientras escribo esto en mi cuaderno Rivadavia.

Actuan hoy:

WEBER (Con la fuerza de la unión)
IVECO (Un camión onda Barbie)
MAX (Se apellida Max, Pepsi Max...)
JULITO (Cortázar, el instituto)
CAVIGLIA (Otro camión pero con menos Glamour)

Con las actuaciones especiales de:

MC FLURRY (Una dulzura)
ARHEHPEZ (Un pescado bárbaro)

(Con esto me di cuenta que mi ruta es un bodrio!)

Ejemplo I

Weber e Iveco charlan.
Weber y Caviglia charlan mucho más, son amigos.
Caviglia y Mc Flurry charlan pero aunque la frecuencia es menor hay cierta complicidad, Weber no lo sabe.
Iveco y Caviglia charla, entablan una amistad, hablan de Weber.
Weber e Iveco se encuentran, comienzan a fifar (Fifar era mi palabra de hoy)
Caviglia no sabe, se entera por Mc Flurry que se lo chismotea. Si no es por ella nunca se entera. Su amigo le oculta la verdad. Aunque Weber está en todo su derecho... ¿Es una mentira lisa y llana?

Ejemplo II

Weber es el padre de Iveco en esta ocación.
Iveco tiene entrega de boletines pero no quiere que Weber vaya al colegio. Weber va y confirma abatido que Iveco tiene puros rojos en la libreta, Iveco le oculto sus examenes... ¿Es una mentira lisa y llana?

Ejemplo III

Weber, Max y Julito son amigos de siempre.
Arhehpez es un insoportable pescado que los sigue a todos lados.
Max hace una noche de Play y cochinadas en su casa, no quiere que Arhehpez vaya. Le ocultan la noche en la que jugaron el mejor campeonato de Win además, comerce a las mejores putas del rubro 41. Cuando Arhehpez pregunta que hicieron Weber contesta:
-Nada, solo unos fichines en lo de Max. Lo de siempre.
¿Es una mentira lisa y llana?

Ejemplo IV
(el ultimo porque ya me aburri... y me tengo que poner a laburar... si claaa)

Weber (el gran protagonista de estos ejemplos) e Iveco son novios.
Iveco se encuentra a tomar mate con Max.
Iveco se escuza con sus amigas:
- Somos amigos, pero mejor no le digo nada a Webito a ver si se enoja...
¿Es una mentira lisa y llana?

Tengo una sola respuesta para los cuatro ejemplos... y el que me quiera contradecir con lo que voy a decir se las va a tener que ver con Lord Tinchacula:

SI ES UNA MENTIRA LISA Y LLANA! CARAJO!

Igual quiero saber que piensan... ¿Qué piensan?

Reportando para el Delirio Diario.
Haya Paz.
Sa.

7 comentarios:

ModoDios dijo...

Jaja ejemplos con nombres demasiado enquilombadores para el lector casual...

Una cosita: sabemos que hay 3 tipos de mentiras: las mentiras blancas (que no hacen daño a nadie), las mentiras negras (que si), y las OMISIONES DE LA VERDAD, que no se si pueden enmarcarse en el rubro de mentiras xD para darte un ejemplo de lo último, pensá en alguien que al momento de describirse por el msn utiliza solo sus buenas cualidades xD

Bueh, eso es todo por hoy...

Intento de Reina dijo...

ModoDios con respecto a los nombres...era lo que habia... además no me lee nadie.
Con respecto a lo otro... sigue siendo una mentira lisa y llana ocultar la verdad, aunque digas cosas verdaderas antes...

Lic_jasper dijo...

ahhh bueno... ahora si que estamos todos a pleno con el blog eh... renglon aparte para esto

Con referencia a su posteo, mi queridisima y ponderada (notese el uso de queridisima) reina delirante una mentira es mentira desde cualquier aspecto y como quiera apodarla: blanca, negra, fucsia o apijonada...
no hay vueltas, creo que la unica excepcion es aquella mentira que solo nos afecta a nosotros mismos, por ej: me gusta A pero no lo manifiesto, por que soy un japi... entonces me hago el amigo (osea, ya miento mi intencion) y luego, si puedo, trato de cambiar... no es ser vivo, es ser mentiroso carajo!
FIN DEL COMUNICADO!

seh... no tengo ganas de reflexionar sobre estas cosas... perdi el "Encanto"

PD: vio que paso pijona fisgona...ahora no tiene reproches!
yo voy a ayudarla a que relance su plataforma bloguera y todo blogger la condecore como "Reina del delirio"

Amen!

Anónimo dijo...

pija!!!
lo quiero!

Lancha dijo...

Sabri!!! si, violencia es mentir...
saludos desde shile!

Eric dijo...

Si está hecho con una intencionalidad, es una mentira, seguramente. Muy buenos los ejemplos!

Lic_jasper dijo...

no voy a poder ir a comer tacos... maldita, maldita sea!

Se ha producido un error en este gadget.