13 enero 2009

La magia de la tecnología.

Soy conciente de que la era del chip me poseyó. Tardé bastante en conseguir mi primer celular. Ahora que lo pienso, todos tardábamos bastante en obtener nuestro primer teléfono en aquella época. Tenía dieciséis años y prácticamente tuve que rogarle a mi madre que me dejará usar el viejo Alcatel de mi papá. Hoy me vengo a enterar que a mi primo de ocho, Papa Noel le trajo este año uno con camarita, mp3 y todos los chiches.
Hace un par de días el Licenciado comentaba que los argentinos no estábamos preparados para ciertas cosas como estas, pero cuando éramos chicos, la tecnología de los adultos estaba muy lejos de nosotros, con suerte si llegaba a nuestras manos un Tamagochi (lo acompaño en el sentimiento Lic, a mi nunca quisieron comprarme uno.)
La cosa es que un hecho de la semana pasada me hizo recapacitar bastante con respecto a mi afinidad tecnológica y con lo poco informada que estoy de la vida.

NOTA: A CONTINUACIÓN UN TEST PARA SABER CUAL ES TU GRADO DE INTERES SOBRE LA ERA TECNOLOGICA – MIS RESPUESTAS SON TRISTES REALIDADES, QUE ME DIGNE A MARCAR PARA QUE VEAN Y SOBRE TODO, ME ENTIENDAN.-


La tecnología casi me NOKIA…
(¿Chiste malo para romper el hielo? No, soy una Marta así que, ¡no acoten!)

A) Se te rompió el teléfono celular y tus amigos se quejan de que sos inubicable porque siempre estás en la calle y tu mamá vive preocupada por si te agarro la cana o si seguís tirado en la zanja como en año nuevo, entonces vos:
  1. Salís desesperado a comprar el nuevo I-phone con cámara de video, mp5, 8 mxp, GPS, navaja y mayordomo incluido.
  2. Los miras a todos con tu mejor cara de "cuantas pamelas ven todos acá", giras sobre tus talones y gastas la plata del mes en un muñeco de Steve Austin coleccionable.
  3. Revisas toda tu casa hasta encontrar un viejo aparato móvil que funcione, que le calce tu chip y que prenda. Comprobas que envié mensajes y reciba bien las llamadas (ya que vos no gastas un peso en llamar) entonces si, giras sobre tus talones y gastas la plata del mes en un muñeco coleccionable de Steve Austin.
B) Por error o por gran torpeza ya que sos un alumno fiel de Alejandro Marley, te tropezas con el cable antena de tu televisor Sanyo modelo 1997 y le arrancas integra la ficha de transmisión.
  1. Puteas tu error, pero aprovechas eso para gastar lo que no tenes en un Plasma de 36, ya que estas te copas con el home theatre y es un desperdicio no comprar el DVD que está de oferta.
  2. Te divierte ver cuantos cables de colores tiene el televisor adentro, la emosión te dura intensos 30 segundos, giras sobre tus talones y te hechas a dormir.
  3. Lo arreglas un vez, pero se ve lluvioso, descubrís que el control remoto tampoco funciona. Con la excusa de que la televisión es un bazofia impones tu postura y decís: "No consumo televisión", pero en el fondo extrañas MTV.
C) Tu computadora es:
  1. El amor de tu vida, a quien cuidas y compras más cosas que a tu pareja. Si se rompe y no hay una rápida solución, alguien puede llegar a morir.
  2. ¿Computadora? WTF? Usas la de tu familia y si se rompe una patada karateca hace que después de unos cuantos intentos arranque otra vez.
  3. Es una herramienta útil, le tenes aprecio. Si se rompe esperas que algún amigo se compadezca y la repare.

D) Vas de paseo al shopping y:

  1. Solo visitas tres locales: Musimundo, sector juegos y películas, Sacoa y Garbarino.
  2. Llegas a la puerta pero decís: "Ah… mejor me echo en la plaza acá en frente"
  3. Solo vas al baño del Shopping y a la librería, pero como es más cara te cruzas al canje que está en frente.

E) Al actualizar tu blog:

  1. Miras el abanico de posibilidades que e brinda Internet, noticias recientes, nuevas tendencias, economía, etc para dar tu punto de vista.
  2. Te preguntas: ¿Blog? Te contestas: Solo pensé que existía el MSN para conseguir minitas y el facebook.
  3. Escribis en un cuaderno Rivadavia mientras te aburris en tu viaje en colectivo camino al trabajo con tres objetivos: escribir sin pensar, escribir mucho así nadie te lee, usar la frase/palabra como abanico de posibilidades.

RESPUESTAS


MAYORIA DE 1. Sos un traumado, la extensión de tu mano derecha es el celular, seguramente en la izquierda tenes tu Dell. Según las encuestas, está Bill Gates, Milton y vos. 100% tecnochic
MAYORIA DE 2. Para vos nada como el recuerdo de la vieja Remington, el cine en ByN, el family game y los Pitufos. Te quedaste en los 90, podes asesorar a Eric con los recuerdos. 20% Industrial, 80% Te chupa un hue.
MAYORIA DE 3. Necesitas leer las instrucciones hasta para hacer gelatina, ni hablar para utilizar un I-pod o la crema de enjuague (está bien ahora le dicen acondicionador) A pesar de eso le pones onda, 50% voluntad 50% pelotuda.
¿Por qué toda esta paparruchada? Hace tres días que mi Sagem del año del cuerno que paso por muchas manos está fallando y me apena. Me dieron otro pero no me lee el chip, así que tengo que agarrar algo de dinero e ir en busca de algo con que pueda comunicarme… además de que se falleció La Luly en varias ocasiones esta semana ya (La Luly es mi srta computadora)
Me pudrí.
Le digo a Sr. Modo Diox que con respecto a su queja por los nombres de mis historias anteriores, citaría a un amigo que tiene problemas contando Pames pero me limitaré a decir… y bue es lo que hay.
Gracias a los que pasan y comentan
Gracias a los que pasan y se van
Gracias a vos tontito que como un marto lees hasta el fina pensando que habia algo bueno y te encontras con la misma chotes de a diario… es el Delirio, que se le va a hacer.
Haya Paz.
Sa.

4 comentarios:

Félix dijo...

Yo estoy de acuerdo con todas tus respuestas excepto con la C) en la que elegiría la uno.

Igual no estoy de acuerdo con el resultado yo sé bastante de tecnología, no seré un geek, pero me la banco y no soy de los que extrañan las cosas viejas, mientras más nueva mejor.

Saludos Reina y ya tengo el mono así que después te llamo.

Mipersona dijo...

Tenia un alcatel 331A,pantalla anaranjada

era uno de los mejores y me creia el mejor hasta que salieron los de pantalla color,y los mp3 y las camaras etc

Lic_jasper dijo...

mi reina... cada dia esta mas afinada con sus posteos carajo!
estaremos resurgiendo de las cenizas carajo ???
jajajajaja

yo sigo con ese motorola flogger violeta del año del pedo, que todavia sigue mandando textos y sse sigue abriendo, y cada tanto, le cambio la bandita elastica, como para premiarlo!

ud bien sabra que yo soy opcion tres... pero bueno, ya abra dinero para comprarse muñecos de steve austin y ademas, para comprarme un r2d2 que para ud es una ternura, y para mi es una victorinox del futuro!

oiga pijona... vale pasar eh!
me volvio a abandonar... recontra fea la actitud!
igual, gracias por mencionarme nuevamente, estare tratando de conectar algun texto para que la gente pase por su reino carajo!
sin mas, extrañandole por que no la veo via msn nunca, me despido!

Me! dijo...

A mi me regalaron un celular a mis 17, me duró dos años porque se me rompió y estuve casi un año sin celular....fui la persona más feliz durante esos meses...
Genial post!

Se ha producido un error en este gadget.