18 septiembre 2008

Letras de algo...

Conocí a la Negra Poli.
Resistencia cultural, en plena dictadura.
La saliva de los aplausos moja todas tus heridas y las cicatriza,
Gestos hipnoticos y
Un grupo de rock llamado Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
más ortodoxas y encantadoras que conocí.
depués de cortarle la cara con el filo del vidrio roto,
a dos tipos para que me vieran.
cara de extraterrestre y ojos de ángel, (...) Se llamaba Skay y era el amante,
El otro sujeto, el más sospechoso (...) patotero de ojos chispeantes donde se mezclaban trsiteza y picardía, era el cantante, el Indio Solari.
Ya no se trataba de repetir monologos,
improvisar nuevas propuestas.
dolorosos fracasos.
no lo haciamos por plata;
Nos sentiamos parte del viento que iba empujando la peste inoculada por la dictadura,
Nunca ibamos a abandonar la calle, ese era el juramento.
presentador oficial de los Redonditos de Ricota.
empujando lentamente hacia afuera a todos los integrantes de la comparsa.
El último fui yo.
desarrollado una amistad cocainómana y febril.
agotadoras maratones conversacionales,
peores efectos
conversaciones absorbentes
CAPACIDAD ADMIRABLE PARA ESCRIBIR LAS LETRAS DE ROCK MAS BELLA DE LA HISTORIA DEL GÉNERO EN SUDAMERICA.
miserias personales,
Quizá para los demas pasaran inadvertidas las lágrimas que brotaban de su sonrisa;
la negra poli en sus desplantes nocturnos.
Ella era mi ángel gaurdian,
Cerdos & Peses
Skay, millonario de nacimiento
"Quiero comprar un lugar, algo así como un pueblo para todos nosotros"
iluciones del viajero
Al Indio
siempre se vio a si mismo abriendo la puerta de la disqueria donde iba a comprar los 200 discos que haria girar en su cerebro durante 500 inutiles días...
La Negra Poli
permaneció igual tanto en su reticencia como en su ambicion
"PUEDE QUE OLVIDES LOS SUEÑOS, PERO LOS SUEÑOS JAMAS SE OLVIDAN DE VOS"
De "Con los ojos ciegos bien abiertos", Revista la Mano, Nº 9 diciembre 2004. (cuando la revista aun salia $5,90)






De esta nota, hace ya 4 años (o por duff... como pasa el tiempo carajo) Salió un pequeño cuento, gran cuento. De este fragmento de su libro El Señor de los Venenos, Enrique Symns se ganó un poco mi respeto. Creo, espero, creo que mañana lo vere ante un tributo a los Redondos y relei sus entrevistas y el capitulo del libro... creo que este tipo, estuvo sin estar en muchas charlas...
Esta nota es magnifica: http://www.taringa.net/posts/info/787082/Entrevista-a-Enrique-Symns.html
Un tipo que nunca fue a la escuela, autodidacta... se que nadie me lee ya, por eso me gasto en poner estas letras de su capitulo que es una maravilla.
Tengan Paz.
Sa.

4 comentarios:

Intento de Reina dijo...

Quemando la turbina te escapas
vas a volver a herirme otra vez?
en tu ternura esta acechándome
una buena traición de mujer
que hecha hielo y brasas en mi corazón
(fumando en la oscuridad)

Sobrio no te puedo ni hablar
estoy perdido sin mi estupidez
un auto guapo va a venir por vos
y nada va a cambiar
vas a vivir
en le delta en un lanchón
buscando de que reír

Le das la copa al fin, vencedor
tarea fina, perdida en mi soledad
no se si no me gusta mas que el rock
(nunca lo vi llorar)
si no va sin freno no anda bien
ni me encadena a su show

Con las piernas mas bonitas
las mas lindas piernas que vi
y un juego rico de amores
caída libre para dos

Intento de Reina dijo...

Venderá algún milagro (nada de más...)
de bebedores entrenados ¡no digo más!
y regresará a su ciudad en la caja de un camión,
las estrellas ahí nomás, a su alcance,
frías.

Tiene metido hasta las cejas un
triste papel
en un menú muy complicado
de tony soirée.
Es lo que puede ofrecer,
papeles tristes y sed de boca floja
(y perdón para su lengua).

Bailará para la prensa
y dedicará el nuevo rock de
las cavernas a su vanidad.
Un héroe del whisky más
(el perro se hace notar)
su truco le hace ganar nenas bohemias.

No va a morir frente al Dakota,
no alcanzará,
dice que el amor se muere
y no dice más.
Un héroe del whisky más
en la caja de un camión,
las estrellas ahí nomás,
a su alcance, frías.

Intento de Reina dijo...

Sos el as del "Club París"
as, lo tuyo no es el rock
cierran los bares por donde van
tu breto y tus ojos grises.
Yo no soy de aconsejar
pero estás jodiendo al personal
debiste poner en Río ese restorán
que te quitó el sueño -¡el sueño!-
Pero... ¿cabe todo lo tuyo
en una maldita valija?
¿De líder dealer sin freno?
Sos el as del "Club París",
(sos la joya del lugar)
el acento del barrio te sale mal
y te quita el sueño -¡el sueño!-
Vas como un ciego en la bodega
¿cuál es tu charter?
sos un aristócrata de cotillón.
Sos el as del "Club París"
as, lo tuyo no es el rock
cierran los bares por donde vas
y te quita el sueño -¡el sueño!-
Pero... ¿cabe todo lo tuyo
en una maldita valija?
¿De líder dealer sin freno?
Si tu moneda hablara
si esa moneda hablara más de la cuenta...

Patricio dijo...

Ya sufriste cosas peores que ésta...

En fin, muy buena la entrevista a Enrique que leí en Taringa. Lo que dice del tiempo es tan... real; que hasta me pone un toque tristón.

Se ha producido un error en este gadget.