05 septiembre 2008

Esta Canción en mi vida…

Nueva sección tal vez de esto que hace algunos meses decidí llamar Reino del Delirio…mis delirios diarios.

Hoy, mi vida “después del trabajo” se concentro específicamente en lograr contactarme con un delirante del orto que adoro muchísimo, tanto que desde temprano escucho a Serrat (algunos temas específicos en realidad) que el mismo me presento…

Tendría que tener alguno de los Blues Brothers, Queen o Zappa para crear una verdadera lista de reproducción Lic_jasper, pero este tema, es uno de los que más me llego…

Tiene historia esta canción… puedo decir con precisión como lo conocí, en que lugar y en que circunstancias, bajo que tipo de clima y con que sentimientos.

Hacia escasas 9 horas, me había presentado en la oscuridad, con los auriculares y algunas lágrimas frente a Alejandro Apo y su madre que me leyeron al oído una leyenda realmente conmovedora. Nueve horas después quien sabe porque razón muy temprano en un cyber lejos de mi hogar, me hacia la nostradamus mientras aparecía esta canción en algún posteo perdido de las tierras naranjas que conforman mi Reino.

Me dejo de chácharas… y se los dejo para ustedes…

Tengan paz.

Sa.

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle
más que del diccionario,
me privan más los barrios
que el centro de la ciudad
y los artesanos más que la factoría,
la razón que la fuerza,
el instinto que la urbanidad
y un siux más que el Séptimo de Caballería.

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y el farero de Capdepera
al vigía de Occidente.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza, prefiero
la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
el lunar de tu cara
a la Pinacoteca Nacional
y la revolución a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al sabio por conocer
que a los locos conocidos.

Prefiero, querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Joan Manuel Serrat. "Cada loco con su tema"

2 comentarios:

Parodiante dijo...

Volví Sa!
Se acabó la auto-proscripción... jeje...

Ahora tiene nueva diercción, pero es la misma porquería de antes... en fin, es http://parodiante.blogspot.com/

Con respecto al post debo decir que desde que escuché una parodia a este tema de Serrat ahora escucho "La Bolocco con Zulema... no están a gusto y hay disputa"... no puedo evitarlo, lo siento, no digo más nada...

jejeje...

Abrazo!

Lic_jasper dijo...

ud sabe lo que me gusta serrat carajo!
pero no tengo ganas de explayarme demasiado, quiero aprovecharla en el msn!
asi que sigo por alla y luego me extiendo!

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Se ha producido un error en este gadget.