05 agosto 2008

A todos nos llega la hora...

A todos nos llega la hora… es decir, nacemos, nos alimentan, nos bañan, nos malcrían y nos ponen límites. Llegado el momento de las primeras responsabilidades, vamos al colegio, cumplimos con horarios y cursos extracurriculares, comenzamos a pedir dinero: -¡para el recreo mami! Van pasando los años sin darnos cuenta… crecemos y comenzamos con las primeras salidas: al centro a pedir tarjetas para ir a bailar, plata para el helado, para los chupetines y el colectivo, plata para el guardarropas.

Pasados los años, las responsabilidades, el cumplir horarios y las tareas se acrecientan, pero siempre tenemos alguien por atrás nuestro salvándonos las papas en caso de que no lleguemos o falte un cachito para lograrlo… y para nuestros padres salimos cada día mas caros… las copias del cole, el libro nuevo, las zapatillas que dejaron de ser talle infantil, los soutiens un poco mas caros, las salidas mas largas y quieran afrontarlo o no… los preservativos (que salen mas baratos que criar un purrete sin dudas)

Si sumamos la cantidad de dinero que los padres que son medianamente derrochones, sin contar alimentación, que invierten por mes en nosotros… seria un gran ohhh, y al menos un poquito de culpa deberíamos sentir, al menos yo la siento. Muchas veces deje de salir o carecer de ciertas cosas algo necesarias para no pedir plata, cosa que mis viejos detectan y terminan cagandome a pedos… (Si, por no pedir plata)

Para los que no lo saben, soy hija única… y mis padres sufrieron hasta el lunes pasado el síntoma: “¿Para que queres trabajar? No hace falta” y aunque el dinero no es algo que me interese en lo mas mínimo, lo que me puede sin dudas, es la independencia económica… poder hacer y deshacer sin dar explicaciones y sin sentir el compromiso del “Estoy en deuda”.

Mas allá de que no quieren que labure, esta vez no me deje llevar por mi lado larva de “Si total me mantienen” y envié el curriculum de mi vida, y tuve tanto ojete que me llamaron 48 horas mas tarde, me tomaron una prueba realmente sencilla e imprimieron mi contrato para que lo lleve al instituto al que concurro para que me firmen la pasantía. Ahora, pasar tanto tiempo en la maquina firmando blogs y chateando -perdiendo el tiempo según mi madre-, dio frutos.

Pasare de Lunes a Viernes, 6 horas tipiando avisos fúnebres y clasificados… trabajo sencillo, poco esfuerzo y mas de lo que hago a diario acá en casa, pero en el diario…

Ese es, mi trabajo… así que si ven alguna faltita de ortografía, algún número de más o de menos en la venta de un auto o a alguna de mis enemigas en el rubro 41 (si acá el rubro de privados es el 41)… yo no fui…

Debo admitir, que es un trabajo muy entretenido, con una paga respetable y con pocas horas, así que no me puedo quejar… tal vez encuentren algunos clasificados cómicos que tal vez transcriba por acá… (¡Es que hay unos cuantos paparulos que Duff mío!)

Me ha llegado la hora, queridos míos.

Tengan paz.

Sa.

Nota: Prometo comentarles proximamente mis reflexiones sin internet. jeje

4 comentarios:

SeBa! dijo...

Genial!

Yo tengo 3 hermanos más, entre ellos una hermana mayor, y así y todo fui el primero en trabajar a pesar del "no trabajes, no hace falta, termina la carrera primero".

Y fue genial... no lo cambio por nada. Hoy trabajo en un estudio jurídico (estudio abogacía) ya con 3 años de experiencia en el rubro. Y es inpagable...

Ah, si! Esa es la mejor parte! Ellos me pagan a mí por eso...

El trabajo dignifica al ser humano, hace bien... y sobretodo tener en el bolsillo plata TUYA es algo hermoso.

Que lo disfrutes! Éxitos!

Lic_jasper dijo...

carajo...
ud es una japi en serio eh!
podria dejar que sus padres la malcrien un año mas...
a mi mi viejo no me quizo ni pagar el estudio que me obligo hacer, trabajaba todos los fines y los dias de semana estudiaba...
nahhh mentira!
me parece perfecto que haga esta labor... eso si, no se tiente cuando tipee nombres hebreos, por el amor de duff
se la extraña y lo sabe...
poongale credito al cel, no sea rata y pij@!!!
saludetes!
tambien se la quiere... y dejo de tipear por que me pongo meloso y no quiero carajo!

Ðąи dijo...

Yo con 16 añitos quiero laburar por eso de que no quiero el "me mantienen".. Además que se anda algo justo de dinero por estos pagos y tener un ingreso propio estaría de lujo asique..

Por otro lado.. Qué buen laburo, seguro te divertís xD.
Después contá eh.

Saludos.

Félix dijo...

Sí. A mi no me dijeron ni "no trabajes" ni "trabaja". Fue decisión mía y vale la pena. Cuando cobré el otro día mi primer sueldo pensé que iba a tener mil cosas y que se me iba a ir en un par de días toda la plata, pero como sé que es mi esfuerzo no se puede ir así como así... Todavía no gasté ni un peso :P

Jajaja... Qué buen laburo el tuyo. Yo quiero uno así, ja.

Besos.

Se ha producido un error en este gadget.