29 julio 2008

Una Charla de Café.

¿Quién no intentó solucionar la vida en dos horas, delante de otra persona café/cortado/té de por medio?

Muchas veces nos damos la cabeza contra la pared, vemos que no tenemos oportunidades de encontrar la formula de la felicidad y es entonces cuando nos limitamos a contarnos la vida. Nos emocionamos, se llenan los ojos de lágrimas angustiosas, pero al mismo tiempo nos alegramos de poder compartirlo.

Otras veces, nos ilusionamos… planeamos, conjeturamos traiciones y vemos como vengarnos.

Ella, Gisele N. R. C., morfológicamente superior es con su mitad de cabeza rapada, sus bolcegos y sus redes es una antítesis a mis chalinas, mis rulos y mis morrales bolivianos… pero aun así, somos tan parecidas…

Si lo somos… no en lo que decimos, si en lo que pensamos… en lo que nos pasa y en como llevamos algunas cosas diarias. Y extrañando a algunos de los integrantes de nuestra familia Sozoco, juntamos nuestras fuerzas para reírnos de ellos y de nosotras mismas.

Gracias pequeña, por esas eternas charlas de café.

10 puntos clave en una charla de café:

  1. ¿tiene sector fumadores?: ¿no? Hasta no encontrar uno con sector fumadores no paro, sino nos vamos a Oxsaca[1] por más que estemos a 40 cuadras (si… lo hemos hecho…)
  2. días de la semana durante el primer cuatrimestre del año:

Lunes: día trágico. 10 cigarrillos más de lo normal.

Martes: día después del día trágico: té de tilo.

Miércoles: aburrimiento: un café, un te, un tostado, una coca. Me traes mi coca que te pedí hace 1 hora? Mi coca!! Quiero mi coca! Disculpa, ¿le podes decir a tu compañero que me traiga la coca que le pedí hace 1 hora y media? ¿y mi coca?

Jueves: día largo: tengo 1 hora 45 para comer, tomar un café y si queda tiempo chamuyar al mozo.

Viernes: el café se libra de nosotros… no cursamos.

  1. crisis de amores.
  2. crisis de amigos.
  3. crisis de amigos que son, fueron o serán amores…
  4. no tener ganas de ir a cursar…y es más: no hacerlo y quedarse en el café.
  5. encontrar a la profe de gramática en el pasillo para darle: a) una citación de ANSES para que la corte ya con eso de que todavía puede dar clases; b) un palazo… pero eso quedaría a cargo de Gisele N.
  6. las tetas, son una gran paradoja.[2]
  7. la invención de anfiteatros por los chilenos.
  8. el perfeccionamiento de los anfiteatros chilenos, por los judíos.[3]

Ante alguna duda de los tópicos tratados en la charlas de café, consultenos.

Tengan Paz.

Sa.

Nota: por favor, no dejen de entrar en los enlaces que tal vez encuentren un poquito de risas.



[1] Oxsaca: café, bar, segundo hogar de los Sozocos, set de filmación de telenovelas, lugar de estudio, de mozos sexis, en la esquina de Peña y Funes, frente a la UNMDP.

[2] Pronto procederemos a explicarle porque es una gran paradoja.

[3] ACLARACIÓN: No se trata de ningún tipo de despectivísimo… simplemente es una teoría de café.

7 comentarios:

SeBa! dijo...

Hace mil que no me paro a comentar en ningún blog, pero este post me despertó interés en detenerme un rato a hacerlo.

Me pareció genial! Me encantaron los días de la semana del primer cuatrimestre.

Lo desalentador es que si ya estamos así de intolerantes siendo la primera mitad... que nos depara el fin de año... mamita que miedo!

Bueno, te dejo!

Ha sido un buen gusto!

Lic_jasper dijo...

Sa!
Las charlas de cafe son terribles...
La verdad que se pueden dar de miles de maneras, hasta sin cafe de por medio y hasta preferiria, un Te ingles de por medio! jajajaj
Se necesita buenos interlocutores y ademas, que no haya baches en la charla.
Creo que es como hacer un programa de radio, siempre tiene que haber alguiien hablando... obviamente, entreteniendo el resto, que enlaza los temas y retruca lo que se va exponiendo.
Otra regla fundamental en las charlas de cafe es el numero de personas: la perfecta charla de cafe es de numero de personas pares; dos, cuatro y no mas de seis personas.
Por otro lado, este posteo me recuerda que le adeudo tantas charlas como sean posibles cada vez que pase por alla.
Estaria bueno que anotaramos los temas... se lo dejo ese punto para que ud los componga!
sin mas que decir, aclarando que el tema de chilenos judios me dejo pensando y con ganas de llamar de sus vacaciones a un eterno conocido, me despido!
me gusta delirar aca carajo!

Syan dijo...

me encanto lo q escribiste

q se yo, despues de escribir eso me agarre una bronca con un hombre, no por ese tema de biologa incomprendida, o si, si no lo mismo de siempre, la ilusion, la desilusion, dentro de un gran etc.

saludos,
Lu

Agusita! dijo...

Buenas!
Si de las charlas de cafes hablaramos, ¿cuántos cafes tendriamos que tomarnos??
Las charlas de cafes pueden ser tan diversas como palabras existan en un diccionario.
Coincido plenamente con vos, al entrar lo p`rimero que pregunto es por sector fumadores y si no hay lugar lo espero y sino me voy y busco otro donde si pueda disfrutar de mi cigarrillo, no hay nada mejor que una buena charla con un cigarrillo en la mano!!!
faaa, si me siento identificada con unas cuantas de las charlas durante el primer cuatrimestre, sobre todo en la del día trágico y los 10 puchos como minimo!
Muy bueno el post!
Beso grande y un gusto!

Daniela dijo...

Esta vez coincido yo con el Licenciado. Las charlas de café son mejores si se dan entre cantidades de gente par... si no puede pasar que el tercero, quinto o séptimo queda colgado!
Saludos!

Plumas dijo...

Aguante las charlas de cafe!
Son las mejores, puedn durar desde 30 minutos muy buenos a horas muy buenas tambien.
Excelente post y excelente blog. Me encanto tu forma de relatar, me hizo reir. Mas aun con quedarse en el cafe en vez de ir a cursar jajajajaja

Félix dijo...

Al café cafééé---

Las charlas de café o de almuerzo, o cualquier reunión que requiera muchas personas alrededor hablando implica muchas situaciones divertidas.

Fijate La Mesa de los Galanes, si no, ja.

Saludos, Reina.

Y deja de robarme los lectores, ¿viste? Jajaja...

Se ha producido un error en este gadget.